Quien no ha visto algún programa de televisión en streaming o algún video ya sea de música o cualquier otro contenido en la red y le han entrado ganas de descargarlo y no ha habido forma, o si la ha habido, ha tenido que dedicar tiempo buscando respuestas en foros, páginas de descarga online o instalar en su pc programas para la descarga del contenido. Tranquilos a mi también me ha pasado hasta que un día hablando con un amigo, un loco del Mac, me descubrió Safari.
Si buscamos Safari en Wikipedia nos devuelve dos acepciones:
- Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de África.
- Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc.
A nosotros, en este caso, nos interesa la segunda de ellas, el navegador de Apple. No le he dedicado mucho tiempo a este navegador, lo reconozco, es más, de momento lo único que me interesa de él es lo que os voy a contar, su facilidad para descargar videos alojados en una página web.
No me enrollo más, doy por hecho que hay que instalar este navegador en vuestro pc y que sabéis hacerlo, sino ya sabéis, preguntar al amigo Google.
Una vez instalado, lo ejecutamos y en la barra de direcciones introducimos la url de la página donde está el video que queremos descargar. A partir de ese momento seguiremos los siguientes pasos:
1) Pulsaremos play en el video para que comience a reproducirse.
2) Iremos a la barra de menú de Safari, si no os aparece pulsar la tecla Alt, y pincharemos sobre el menú Ventana y seleccionaremos el submenú Actividades.
3) Nos aparecerá una ventana con todo lujo de detalles de los contenidos cargados de la página web en la que nos encontramos. Pues bien buscaremos en ella hasta que veamos el que nos interesa, que será el que no tenga un número de kbytes fijo, sino que se estará incrementando poco a poco, ya que el video se está reproduciendo.
4) Haremos doble click sobre esa línea de contenido y "voila", se abrirá la ventana de descarga del navegador y el video comenzará a bajar a nuestro disco duro local.
5) Si es la primera vez que utilizáis Safari y no sabéis donde se os ha descargado el video, en la propia ventana de descarga si pulsáis en ella con el botón derecho del ratón os aparecerá un submenú que permite acceder a la carpeta contenedora.