Hacía tiempo que no escribía principalmente por falta de tiempo, pero también porque hacía tiempo que no me pasaban cosas raras con mis gadgets. Ayer día de Navidad se me ocurrió la brillante idea de actualizar mi IPhone a IOS 7 y todo salió fenomenal hasta que de buenas a primeras el teléfono empezó a martillearme con un aviso en pantalla que decía "El destino marcado no está permitido".
Indagando en la red sobre el asunto, como siempre, encontré información suficiente para solucionar el problema y por supuesto, a continuación os la traslado por sí a alguien más le pasa, sepa solucionarlo.
De primeras os digo que este problema les suele pasar a los móviles de empresa que suelen tener restricciones internacionales y que la clave está en desactivar dos servicios de IPhone, uno el IMessage y el otro el FaceTime. ¿Por qué? Precisamente porque ambos hacen uso de servicios internacionales para su funcionamiento.
El Facetime lo primero que intenta para activarse es hacer una llamada/mensaje internacional sin que el usuario lo sepa. Al dar con una linea como la mía, de empresa y con restricción de llamadas internacionales, sale el error y el consiguiente mensaje. Con versiones de IOS anteriores a la 7, con desactivar ambos servicios bastaba, pero ayer tenía Facetime desactivado, y aun así salía continuamente el aviso. Los usuarios de IOS 7 hemos de desactivar también el ID de Apple para FaceTime. Con este añadido de momento hoy no me ha salido el molesto aviso y creo que se ha solucionado.
Muchas gracias a todos los que dedican 5 minutos de su tiempo a contar cosas a los demás.