miércoles, 12 de mayo de 2021

Como limpiar hornos muy sucios fácilmente

Para aquellos que no tengan un horno con función pirolítica, que entiendo somos la gran mayoría a día de hoy, aquí os dejo una buena solución, al menos a mi me ha funcionado, para limpiar esas horribles manchas incrustadas que se quedan en vuestros hornos tras algún cocinado.

Para tomar la referencia de las cantidades de producto necesarias, usar algún recipiente que os sirva como medida, un vaso de plástico, una taza, lo que sea. Yo uso un vaso. Necesitáis:

  • 1/2 vaso de lavavajillas
  • 1 vaso y 1/2 de bicarbonato
  • 1/4 vaso de vinagre

Lo mezcláis todo junto hasta que consigáis formar una pasta homogénea. Esa pasta la untáis con una brocha sobre las manchas de vuestro horno y la dejáis actuar unas horas, si las manchas están muy incrustadas lo mejor incluso es dejarlo actuar una noche entera.

Posteriormente, con cualquier esponja, bayeta o salvauñas retiráis el producto y voila adios a las machas.

Esta misma pasta os sirve para limpiar barbacoas.

martes, 9 de febrero de 2021

Xiaomi Roborock S50 S51 S55 no friega / ha dejado de fregar

Hace unos días mi robot aspirador dejó de realizar la función de fregado. No es que sea gran cosa, pero al menos da un agua al suelo mientras aspira y te lo deja limpio.

Tras consultar una decena de foros no encontré nada que solucionara mi problema, así que me decidí a escribir al soporte de la marca Roborock en Europa exponiéndoles mi problema. Al día siguiente recibí respuesta y gracias a las soluciones aportadas pude solventar el problema. En concreto en mi caso, el aspirador había dejado de fregar porque tenía obstruido un orificio de ventilación minúsculo que hay en el propio tanque de fregado. Lo limpié con un alfiler y listo, comenzó a fregar de nuevo.

Por si alguno más os habéis encontrado con este problema, os dejo las distintas soluciones para el mismo.

Si vuestro robot Xiaomi Roborock de la serie S5, modelos S50, S51 o S55 no friega, ha dejado de fregar o el agua sale solo un poco o nada, prueba los siguientes métodos que te pongo a continuación. No es necesario seguir el orden, prueba primero con aquellos que no impliquen una compra de repuestos y luego ya mira el resto:

1. Humedece el paño antes del aspirado, instálalo y encienda el robot durante 10 minutos con el paño húmedo para ver si el piso está mojado.
2. Cambia el paño de limpieza y los filtros de agua, puede ser que ya no hagan su función correctamente si se han usado durante mucho tiempo.
3. Asegúrate de que no haya detergente en el agua que usas en el robot aspirador, porque podría bloquear los filtros de agua.
4. Limpia el orificio de ventilación con una aguja para asegurarse de que no está bloqueado. El círculo rojo en la imagen adjunta es la posición del respiradero.


5. Coloca el tanque de agua sobre una superficie plana como la imagen adjunta para ver si está doblado. Si es así, deberás sustituirlo.


Espero que os sea de ayuda, hasta la próxima.