Hace tres días me compré un amplificador de cobertura wifi, en concreto el Netgear WN2000RPT. Con este aparato vine a solucionar un par de cosillas que tenía pendientes:
1) La señal wifi que llega hasta mi salón es débil y no porque mi casa sea un palacio (70m2) sino porque el router lo tengo instalado en una de las habitaciones y mi compañía de acceso a internet lo tiene configurado para dar la cobertura justa.
2) La televisión tiene el tan de moda Smart TV y el usb wifi para conectarla cuesta la friolera de 59 euros y sólo sirve para este modelo, es decir, si el día de mañana se me rompe la televisión y tengo que comprarme otra, 59 euros a la basura también.
Por ello estuve mirando diferentes soluciones, entre ellas los PLC (internet por la red eléctrica de casa) y la que finalmente me convenció fue la que aquí cuento.
El Netgear WN2000RPT es un aparato similar a un router, que sólo hay que conectar a la red eléctrica y a partir de ahí encenderlo y emparejarlo con la red wifi de tú casa. Este proceso es muy sencillo y se puede hacer mediante el botón WPS del router y del dispositivo amplificador o a través de un sencillo configurador web que trae consigo.
Lo bueno de este amplificador es que puedes conectar dispositivos tanto vía wifi como por cable RJ45 ya que tiene 4 tomas para conectar otros tantos aparatos (tv, play station, disco duro multimedia etc....)
Me costó 49 euros a los que tuve que añadir 7 euros más del cable RJ45.